martes, 6 de diciembre de 2011

Aprovechamiento de restos - Omelette de Espaguetis.

Es muy frecuente que después de cada comida sobre parte de lo cocinado, por lo que es importante saber darle un buen uso. No es de extrañar que el aprovechamiento de restos se haya convertido en una práctica muy común, ya que no solo se pueden elaborar nuevas recetas, si no que también ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Conservación:
Una norma fundamental es que de la comida no se debe desperdiciar nada. Pero la idea no es simplemente recalentar las sobras de una comida; ya que hemos decidido no tirar nada, veremos que añadiendo algún que otro ingrediente y con un poco de imaginación, se pueden preparar recetas sorprendentes. Sin embargo, resulta imprescindible conservar en buen estado todos los alimentos, ya que de no hacerlo de la forma adecuada, se corre el riesgo de intoxicación.

Aquí les dejo la primera receta de aprovechamiento de restos:


Omelette de Espaguetis:


350 g de espaguetis cocidos (sobrantes)
1 cucharita de cilantro picado
2 cucharaditas de mantequilla
100g de queso parmesano molido
4 huevos
sal y pimienta al gusto.


Procedimiento:
Poner los espaguetis en un bowl, salpimientar, añadir el cilantro y una cuchara de mantequilla; mezclar todo bien. Agregar el queso y mezclar nuevamente. Batir los huevos aparte y añadir la pasta, mezclandolos bien. En una sartén antiadherente, derretir la mantequilla restante y, cuando esté caliente, verter la mezcla de huevos y pasta. Cuajar a fuego medio por un lado 2-3 minutos, dar vuelta y cuajar otros 3-4 minutos. Servir acompañada de salsa de jitomate o al gusto.



*fuente: Mil ideas para la cocina y la mesa, consejos, secretos y trucos. edtorial oceano

No hay comentarios:

Publicar un comentario