martes, 20 de diciembre de 2011

Aprovechamiento de restos - Croquetas de pavo



¡Hola comelones! Este espacio es creado para ustedes que les gusta la cocina pero no saben "como hacerle", o bien para ti que no tienes mucho tiempo que dedicarle. Hoy te dejo una receta para que ahora con las sobras navideñas no quede nada, ni se enfaden de comer lo mismo. Cualquier sugerencia pueden mandarmela a mi correo y con gusto la atiendo. yuviabracho@gmail.com. ¡Provecho!.
Yuvia Bracho




Ingredientes:
300 gr de pechuga de pavo (sobrante)
3 huevos
2 cucharadas de harina
400 ml de leche
50 g de pan molido
250 ml de aceite
sal y pimienta al gusto


Procedimiento:
Quitar la piel y los huesos a la pechuga, trocearla y ponerla en la licuadora. Cocer 2 huevos en agua hirviendo durante 10 minutos; pelarlos y ponerlos a licuar junto con la pechuga. Moler ambos ingredientes hasta que estén menudos. 
Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén al fuego y añadir la harina; rehogar ligeramente e incorporar la leche, poco a poco, sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que espese. Agregar la pechuga y los huevos y cocer 5 minutos, sin dejar de mover. Salpimentar, verter en una fuente y dejar enfriar.
Una vez que la masa esté fría, batir en un plato el huevo restante y en otro plato poner el pan molido.Ir tomando cucharadas de masa y pasarla por el huevo, a continuación por el pan y darles forma de croqueta. Calentar el aceite restante en una sartén y freír las croquetas. Dejar escurrir sobre el papel absorbente y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario