lunes, 25 de febrero de 2013

Champiñones al Ajillo

¡Hola Comelones!
Yo soy fanática de los champiñones, está receta es especial para botanear, yo la acompaño con unas quesadillas de tortilla de maiz y queso oaxaca, pero es al gusto de cada quien.



Ingredientes (para 2 personas):

250 grms de champiñones frescos rebanados.
1   dte de ajo
1/4 de cebolla
2 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de caldo de pollo en polvo
Pimienta al gusto.

Procedimiento:
Vamos a picar finamente el ajo y la cebolla, los ponemos a freir con el aceite de oliva en una sartén, esto es por unos minutos, hasta que empiece a cristalizarse la cebolla, agregamos los champiñones ya rebanados y dejamos que suelten su jugo, agregamos el caldo de pollo, revolvemos, al final agregamos el vino blanco, concluímos con la pimienta y solo verificar la sal, ya que recuerden, generalmente el caldo de pollo en polvo es un poco salado.
Si no tienen vino blanco pueden sustituirlo con vinagre o unas gotas de limón.
Otra sugerencia para acompañarlos son con totopos, tostadas, en tacos, etc.
Y para beber, una deliciosa cerveza bien helada.

¡Provecho!
Yuvia Bracho

1 comentario:

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!

    Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Emilie
    Todareceta.com.mx

    ResponderEliminar