lunes, 6 de febrero de 2012

Tip del día







Tomates maduros:
Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, mételos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola.

Salpicón.

¡Hola Comelones! El salpicón es una ensalada hecha con carne de res, que aparte de ser muy colorida y nutritiva, acompañado de unas tostadas es una comida que contiene todos los elementos necesarios para una excelente alimentación, aquí les dejo la receta. ¡Provecho!


Ingredientes:
1/2 Kilo falda de res , cocida y desmenuzada
1 pepino sin piel
1/2 cebolla picada finamente
1 zanahoria
3 rábanos 
1 tomate 
5 limones (el jugo)
1/2 lechuga 
1 aguacate
200 grs de queso regional
1 cucharada de vinagre
sal y pimienta al gusto


Preparación:
En la carne ya desmenuzada vamos a añadir el jugo de los limones, la cebolla y vamos a sazonar con sal y pimienta. Aparte picamos la lechuga finamente, el pepino y el tomate en cubos pequeños, la zanahoria la rayamos, los rábanos los picamos finamente y le incorporamos el vinagre, desmenuzamos también el queso y añadimos al final junto con la carne. Al final a cada plato se le añade el aguacate cortado en rebanadas delgadas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Postre: Pastel Helado de limon

Este es el primer pastel que todos empezamos a hacer, es muy fácil, economico y rápido, ademas que es una delicia, aqui les dejo la receta.
Yuvia Bracho

Ingredientes:
2 paquetes de galletas marías
1 media crema
1 leche condensada
5 limones
200 grms de mermelada de chabacano (o la de su preferencia, también puede ser con fruta natural o en almibar)

Procedimiento:
Se licuan la leche condensada y la  media crema,  junto con eljugo de  limón. En un recipiente se coloca una capa de galletas marías y cubrimos con la mezcla, así se van formando varias capas hasta terminar con la mezcla, al final nos debe de quedar una capa de galletas, la cual cubrimos con la mermelada, o bien la fruta de su elección.

Tip del día


Para conservar mas tiempo las frutas una vez cortadas:



Despues de cortar algunas frutas (como la manzana y la pera) éstas comienzan a oscurecer, para que evitarlo, despues de pelarlas colócalas en agua fria con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más apetitosa.

Enchiladas Verdes.

¡Hola comelones! El día de hoy les traigo la receta de las enchiladas verdes, que imagínense con una Jamaica fresca como bailaria en su paladar. Tambien les dejo el link de una deliciosa receta de jamaica http://televisa.esmas.com/al-sabor-del-chef/bebidas/172685/agua-jamaica-con-limon .
 ¡Provecho!
Yuvia Bracho


Ingredientes:
10 tomates verdes o tomatillo
2 chiles verdes sin piel
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
250 grs.. de queso chihuahua rayado
3 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
Tortillas de maíz las necesarias
Aceite para freír
Unas ramas de cilantro
media crema al gusto
sal y pimienta

Preparación:
El tomate se licua junto con la cebolla, los dos dientes de ajo, unas cuantas ramas de cilantro, se verifica el sazón y se pone a hervir en una cacerola. En una sartén se pone a calentar el aceite y las tortillas de maíz se introducen unos segundos, antes de que se dore de mas se retira, se pone a escurrir en una toalla de papel. Después procedemos a formar la enchilada, rellenandola del pollo, se baña con la salsa, encima ponemos unos gramos de queso rayado y crema.