martes, 24 de enero de 2012

Tip del día


Tostadas:  
Si la tostada está correosa o húmeda, ponla en el microondas por segundos y quedará como nueva.

Caldo de albondigas

¡Hola comelones! se que los tengo muy abandonados, pero no fue por gusto, traigo varios proyectos que espero les gusten, pronto sabrán de ellos.
Ahora después de tanto tiempo les dejo la receta del caldo de albóndigas, no conozco a nadie que le salgan tan deliciosas como a mi abuelita Bertha, asi que con el permiso de ella, aquí se las dejo. Que tengan un excelente día y prometo ya no desaparecerme tanto. Cualquier comentario o sugerencia a mi correo : yuviabracho@gmail.com
¡Que tengan un excelente día y provecho!




500 grms de carne molida
3 a 4 litros de agua
1 cebolla cortada finamente
2 tomates cortados en cubos
2 dientes de ajo
1 chile verde cortado en rebanadas finas
2 huevos
un puño de maseca
unas ramas de cilantro
oregano
laurel
 sal y pimienta al gusto


Primeramente preparamos la carne de la siguiente manera:
Añadimos en un bowl, la carne, solo un poco de la cebolla, un diente ajo finamente picado, un puñito de cilantro también picado muy fino, los huevos y la maseca. Yo lo sazono con sal, pimienta, unas gotas de salsa maggi y una cucharada de mostaza (pero esto es opcional). Formamos las bolitas.
En una olla grande, ponemos a guisar el tomate, un diente de ajo  y el resto de la cebolla,, dejamos que se cocinen, ya que veamos que el tomate empieza a soltar sus jugos, con un moledor procedemos a sacarle todo el jugo y añadimos el chile verde también. Ya que veamos que se comienza a hacer una pasta, introducimos el agua y dejamos que hierva, después introducimos las bolitas y el cilantro,  dejamos otros 20 minutos aproximadamente, para saber si ya esta, sacamos una bolita y la partimos en dos, el centro tiene que ser café. Se acompaña con tortilla de maíz y chiltepin.